miércoles, 23 de marzo de 2016

Mascaras - Texturas

En esta estrada veremos como aplicar una mascara a una textura.




Antes que nada necesitamos el archivo que contenga la mascara. Puede valer cualquier imagen en blanco y negro en la que el blanco será la parte visible y el negro la no visible.

Para este ejemplo se ha usado un archivo "TIF". Este tipo de archivos, junto con otros, permite introducir la información de la mascara en la textura que se usará para el Diffuse.
En la siguiente imagen podemos ver como, dentro de los canales RGB que forman la imagen, tiene un "Alpha". Ese Alpha contiene la información de la mascara.



Ya en 3Ds Max creamos un material y en Maps --> Opacity seleccionamos el archivo que contenga la mascara o, como en el caso de este ejemplo, usamos la misma imagen que hemos usado para el Diffuse por contener esta la información del Alpha.
Bastará con arrastrar la casilla del Diffuse hasta la casilla de Opacity.

Si queremos que la textura sea visible por los dos lados marcamos la casilla "2-Sided". Si no lo marcamos la parte trasera se verá negra.



Dentro de las opciones de Opacity marcamos lo siguiente.

Mono Channel Output --> Alpha.

Y desmarcamos: "Premultiplied Alpha"




Resultado final.


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